Twitter se convierte en la primera red social en permitir anuncios de cannabis

 Twitter se convierte en la primera red social en permitir anuncios de cannabis
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2023 a las 09:43:15

Estados Unidos, 16 de febrero del 2023.- La red social Twitter se convirtió este miércoles en la primer plataforma de redes sociales que permitirá a empresas de marihuana, o cannabis, anunciar sus marcas y productos en los Estados Unidos.

Facebook, Instagram y TikTok siguen una “política de no publicidad a la marihuana”, puesto que, el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal en el país de las barras y las estrellas.

En el caso de Twitter, con anterioridad la compañía había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, sin embargo, no permitían anuncios de productos cannábicos.

La comercialización y promoción de marihuana en Twitter estará sujeta a que las empresas anunciantes cuenten con la licencia adecuada, pasen por el proceso de aprobación de la plataforma, los anuncios sean dirigidos a las jurisdicciones donde se tenga la licencia para operar, y por supuesto, los anuncios vayan dirigidos exclusivamente a personas mayores de 21 años.

Por su parte, las empresas dedicadas a la venda de cannabis regulada, celebraron la decisión de Twitter por otorgarles un espacio necesario de publicidad.

“Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar, y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo”, expresó Kate Lynch de Curaleaf, compañía más grande de cannabis con operación en los Estados Unidos.

“Esta es una victoria muy importante para los comercializadores legales de cannabis” mencionó Cresco Labs, compañía multiestatal de marihuana.

La mayoría de las compañías de marihuana se expresaron contentas y aprovecharon los cambios en las políticas de publicidad de la red social informativa más grande alrededor del mundo para crear campañas publicitarias de su marca.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios