Qué papel juega la inteligencia artificial en la mercadotecnia digital

Qué papel juega la inteligencia artificial en la mercadotecnia digital
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2022 a las 14:51:43

Ciudad de México, México, 13 de agosto de 2022.- En una entrevista que el periódico El Economista realizó a Diana León, gerente de la empresa RTB house, se busca aclarar el papel que  juega la Inteligencia Artificial (IA) en la mercadotecnia digital.

Diana León, quien es gerente de la empresa  RTB House (empresa global dedicada a la provisión de tecnologías avanzadas de marketing para las mayores empresas de comercio electrónico) comenzó explicando que la IA es cualquier algoritmo capaz de simular el comportamiento humano. En el ámbito de la mercadotecnia digital, implica la toma de decisiones en lo referente a los anuncios publicitarios que se muestran a determinados grupos de personas, así como la cantidad de dinero que se está dispuesto a pagar por ese espacio publicitario.

Esto  significa que la IA toma decisiones de manera automatizada a partir de toda la información que posee. Y por lo tanto, en este ámbito resulta ser más eficiente que un ser humano. Ya que “estas decisiones serían arbitrarias si las hiciera una persona, porque no tendría toda la información necesaria”.

Asimismo, indicó que dentro de la inteligencia artificial existen “subramas” como el “aprendizaje automático” y el “aprendizaje profundo” que la vuelven más especializada, pues analiza una mayor cantidad de datos. Lo cual, la lleva a tomar decisiones más acertadas y a generar predicciones más específicas que resultan en campañas publicitarias 50 % más efectivas.   

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios