Vinculan a presunto responsable de secuestro y homicidio en Zamora, Michoacán

Vinculan a presunto responsable de secuestro y homicidio en Zamora, Michoacán
Publicado 3 de Agosto de 2021 11:54:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Zamora, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Fernando V., por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido en contra de Daniel D.

El 26 de diciembre del año pasado, el investigado se encontraba afuera de una tienda de la colonia La Estancia, cuando fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes lo amagaron para obligarlo a subir a una motocicleta, privándolo de la libertad.

Al día siguiente, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado en una zona semidespoblada de la colonia Miguel Hidalgo, mismo que fue identificado como Daniel D., quien de acuerdo a la necropsia de ley, murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Fernando V., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra sujeto a proceso por otro hecho.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al encontrar elementos concluyentes de su posible relación en el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Comentarios