Apaseo el Alto, Guanajuato, 12 de septiembre del 2025.– El terror se apoderó de la zona centro la mañana de este viernes, cuando una vendedora de tamales fue ultimada a balazos ante la mirada de otros comerciantes y usuarios del transporte público, justo frente a la central de autobuses del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando la mujer, de entre 35 y 40 años, comenzaba su jornada de venta en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Andrés Quintana Roo. Sin previo aviso, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego que hicieron que clientes y transeúntes corrieran despavoridos para ponerse a salvo.
Los testigos relataron que todo sucedió en cuestión de segundos, sin que se pudiera identificar de inmediato a los responsables, quienes huyeron de la escena.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos y personal del Ejército Mexicano. A un costado del puesto de tamales encontraron a la comerciante gravemente herida; pese a que recibió atención de primeros auxilios, fue declarada sin vida en el sitio.
La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir que Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias correspondientes, en busca de esclarecer el homicidio.
Comerciantes de la zona lamentaron lo sucedido y expresaron temor por la violencia.