Templarios y CJNG llevan lucha de penales a calles de Morelia: Cuerpos y mensajes elevan violencia en Michoacán

Templarios y CJNG llevan lucha de penales a calles de Morelia: Cuerpos y mensajes elevan violencia en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2024 a las 16:01:16

Morelia, Mich., a 23 de abril de 2024.- La disputa entre dos grupos del crimen organizado por el control de los negocios delictivos en la capital michoacana, ha desatado una ola de violencia no solo en las calles, sino en los penales de la entidad, sitios poco vigilados y donde las afinidades a cárteles de la droga han llevado a una diputa que amenaza las vidas tanto dentro como fuera de las calles.

La madrugada del pasado sábado 20 de abril, en las faldas del cerro del Punhuato los pobladores advirtieron la presencia de restos humanos y una cartulina a la orilla de un camino.

Al arribo de los cuerpos de seguridad pública se confirmó el reporte, hallando las autoridades una cabeza humana y tres bolsas con restos humanos.

Junto con los restos humanos fue dejado un mensaje amenazante firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este mensaje revelaba una lucha al interior de los penales, entre el CJNG y los Caballeros Templarios que controlan la plaza de Morelia, guiados por Alberto Espinoza Barrón y/o Alberto Espinoza Loya, alias “El Fresa”.

“Por pasados de verga con nuestra gente dentro del penal”, mencionaba el mensaje.

La violencia entre ambos grupos ha escalado por parte del CJNG, que no ha temido en actuar a plena luz del día en concurridas vialidades.

Tal pasó el jueves 28 de marzo, cuando sujetos armados bajaron de un auto a dos hombres en el túnel del ramal Camelinas, a quienes ejecutaron allí mismo. El CJNG se adjudicó el crimen.

Tras unos años de relativa calma para los Templarios, la presencia de los delincuentes de Jalisco Nueva Generación en Morelia es evidente y sus pistoleros son feroces, como quedó asentado el 25 de marzo.

En esa fecha, una banda de secuestradores ligados al CJNG se enfrentó por una hora a policías, militares y ministeriales. El saldo fue de cuatro agentes heridos y cinco presuntos secuestradores detenidos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios