Solicita la DEA orden de extradición en contra de candidato de Morena en Michoacán

Solicita la DEA orden de extradición en contra de candidato de Morena en Michoacán
Publicado 7 de Mayo de 2021 13:01:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 7 de mayo del 2021.- Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, aparece en la lista de sospechosos fugitivos por narcotráfico de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), al tener pendiente una denuncia en una corte federal de Texas.

No obstante recorre mercados, calles y plazas públicas en busca del voto, con miras a las elecciones del de junio próximo.

Asimismo de acuerdo con un comunicado de la DEA, el aspirante michoacano de 41 años enfrenta una acusación federal fincada en el Distrito Sur de Texas del Departamento de Justicia (DOJ), donde lo menciona como cómplice en distribución de cocaína y que hace dos décadas realizaba en esa región la organización criminal que dirigía su padre, Edilberto Jaramillo, alias “Beto” y “Canario”.

Por otro lado según el reporte de Univisión, la DEA advierte que el candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo es un fugitivo “armado y peligroso”, que tiene un cargo pendiente en una corte federal de Houston por conspiración para distribuir drogas.

Señalan que en videos que circulan en redes sociales del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se observa a Rogelio Portillo Jaramillo en campaña en busca del voto, e indiferentes a los reclamos de la justicia estadounidense.

No obstante y a pesar de que los candidatos de Morena deben demostrar honestidad y no  tienen antecedentes penales, Portillo Jaramillo pudo registrarse como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional, donde su lema central es “No mentir, no robar y no traicionar”, lo que deja en evidencia que no todo es transparencia y verdad en el partido del presidente López Obrador.

Comentarios