Sentencian a 50 años de prisión a Moisés “N”, feminicida de Ana Silvia en Tamaulipas; pasaron 3 años para que hubiera justicia

Sentencian a 50 años de prisión a Moisés “N”, feminicida de Ana Silvia en Tamaulipas; pasaron 3 años para que hubiera justicia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Julio de 2025 a las 14:23:38

Altamira, Tamaulipas, 4 de julio del 2025.- Después de casi tres años del asesinato de Ana Silvia Barrera Morales, la justicia llegó, luego de que Moisés “M”, quien era pareja sentimental de la víctima, fue declarado culpable por el delito de feminicidio y sentenciado a 50 años de prisión.

El Tribunal de Enjuiciamiento encargado del caso determinó la condena contra el masculino ras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que Moisés fue responsable del feminicidio cometido el 17 de noviembre de 2022 en la colonia Valle Verde del municipio de Altamira.

La autoridad judicial también sentenció al feminicida a pagar 600 mil 736 pesos como parte de la reparación del daño, así como 500 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 10 mil 385.57 pesos, por concepto de multa pecuniaria, además de la recibir amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Es importante recordar la historia del feminicidio de Ana Silvia, cuyo cuerpo fue encontrado un 29 de noviembre del 2022 en un predio de Altamira.

La mujer, de 30 años de edad en ese entonces, era madre de familia y fue reportada como desaparecida por sus familiares, antes del hallazgo de su cadáver.

Tras encontrarse su cuerpo, se abrió una carpeta de investigación por feminicidio; en diciembre de aquel año, exactamente el día 14, fue detenido Moisés “M”, quien era su expareja y en ese entonces, el presunto autor del crimen.

Ahora, tres años después, existió justicia en el caso, sin embargo, se evidenció lo lenta que puede llegar a ser y el sufrimiento por el cual deben pasar familiares y amigos para acceder a ella.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios