Ciudad de México, 6 de mayo del 2026.- Una riña registrada en calles del barrio de Tepito dejó como saldo un hombre muerto, luego de un enfrentamiento con un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del Mercado de La Lagunilla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Palma Norte y Libertad, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde comerciantes y transeúntes vivieron momentos de pánico al escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con testigos, se escucharon más de cinco disparos. Un hombre intentó huir del lugar, pero cayó abatido a unos metros del mercado, mientras otras personas se resguardaban en los locales.
Más tarde, la SSC informó que la situación se originó a partir de una riña entre varias mujeres. Un policía intervino para intentar separarlas, pero la situación escaló cuando varios hombres salieron de una unidad habitacional cercana y uno de ellos comenzó a agredir físicamente al oficial.
Ante el riesgo, el elemento utilizó su arma de cargo para dispersar a los agresores, hiriendo a uno de ellos, quien posteriormente perdió la vida.
La versión de familiares del fallecido contrasta con la oficial, ya que Ll madre del joven aseguró que su hijo fue confrontado por el policía tras salir de su domicilio y que, tras un forcejeo, recibió disparos sin recibir atención oportuna.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que el hombre, de aproximadamente 25 años de edad, ya no contaba con signos vitales al momento de su valoración.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras peritos y agentes del Ministerio Público iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.









