Primarias federales, Telesecundarias y Preparatoria Regional, suspenden clases en Tomatlán tras balaceras

Publicado el 21 de Enero de 2020 a las 23:39:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Tomatlán, Jal., a 21 de enero del 2020.- Debido a los enfrentamientos que tuvieron lugar este martes en la carretera federal 200 (Manzanillo – Puerto Vallarta ) y comunidades del municipio de Tomatlán, se anunció la suspensión de clases en diferentes planteles educativos.

La mañana de este martes se reportaron enfrentamientos entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, soldados y marinos, en la comunidad Gargantillo, primero, que luego se extendieron a comunidades cercanas a la carretera federal 200 (Manzanillo – Puerto Vallarta): Cruz de Loreto, Nuevo Santiago, Tequesquite, El Habal y La Cumbre.

El tráfico vehicular y las corridas de autobuses de Puerto Vallarta con rumbo a Tomatlán, fueron suspendidos.

Por esto se anunció la suspensión de clases el miércoles 22 de enero en la zona 065, que comprende a las escuelas primarias federales de las localidades de Campo Acosta, Tomatlan, La Nancy, Agua Zarca, la Cumbre, el Poblado, el Coco, El Naranjo, Nahuapa, y Morelos.

Asimismo, las escuelas cuatro escuelas Telesecundarias del municipio de Tomatlán confirmaron la suspensión de labores mañana miércoles.

También la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, modulo Morelos, con sede en la comunidad José María Morelos, confirmó suspensión de actividades el día miércoles.

• Nota relacionada: CJNG ataca convoy de la Marina y el Ejército en Tomatlán, zona de refugio de “El Mencho”

Este martes, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a soldados y marinos que al parecer llevaban a cabo un operativo en Tomatlán, sin que se sepa el saldo oficial de los enfrentamientos.

Esa zona ha sido identificada como refugio del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

En Puerto Vallarta, a 90 kilómetros de la cabecera de Tomatlán, se reporta que un convoy de la Guardia Nacional resguarda el Hospital Cornerstone en Plaza Caracol, pero se desconoce el motivo.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>