Tizayuca, Hidalgo, 5 de mayo del 2026.- Un operativo policial en el fraccionamiento Villa Magna terminó con dos personas lesionadas, entre ellas una oficial, luego de que un elemento realizara disparos al suelo para contener a un hombre que amenazaba a otras personas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos comenzaron tras una llamada de emergencia que alertaba sobre un individuo que se autolesionaba y ponía en riesgo a quienes lo rodeaban.
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron al sujeto con un objeto punzocortante, con el que amagaba tanto a familiares como a los propios policías. Pese a los intentos de diálogo para controlar la situación, el hombre se tornó agresivo.
Ante ello, y tras agotar las opciones de persuasión, uno de los oficiales realizó disparos al suelo como medida de contención. Sin embargo, una de las balas lesionó a una de sus compañeras, mientras que otra alcanzó al presunto agresor.
La policía herida fue trasladada de emergencia a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada, donde se reporta fuera de peligro. En tanto, el hombre fue asegurado y llevado bajo custodia al Hospital General de Zona No. 36 del IMSS.
Las autoridades informaron que los elementos involucrados quedaron a disposición de la Procuraduría estatal, que ya inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el uso de la fuerza se apegó a los protocolos establecidos.









