Ciudad de México, 12 de diciembre del 2025.- Desde el arranque de la Operación Frontera Norte, el pasado 5 de febrero, las autoridades federales han reportado la detención de 9 mil 851 personas, así como el aseguramiento de 7 mil 322 armas de fuego, 1 millón 251 mil 985 cartuchos, 33 mil 545 cargadores, más de 115 toneladas de droga —incluidos 560 kilos de fentanilo—, además de 5 mil 881 vehículos y mil 162 inmuebles relacionados con actividades ilícitas.
Entre los resultados más relevantes del jueves 11 de diciembre se encuentran:
Baja California
En Tijuana, elementos de seguridad detuvieron a dos personas y aseguraron dos armas cortas, tres cargadores, 11 cartuchos y un inmueble.
Sinaloa
En Culiacán, las autoridades incautaron tres armas largas, seis cargadores, 140 cartuchos, un vehículo con reporte de robo, una motocicleta y un inmueble.
Además, en los municipios de Mocorito, Badiraguato, Culiacán y Cosalá, se identificaron e inutilizaron 17 puntos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
En estos sitios se encontraron 18 mil 220 litros y 275 kilos de sustancias químicas para producir metanfetamina, junto con reactores, centrifugadoras y tanques de gas LP. La afectación económica generada a las organizaciones criminales se calculó en 368 millones de pesos.
Sonora
En Hermosillo, se detuvo a tres personas y se aseguraron 51 dosis de metanfetamina, 158 de marihuana y dinero en efectivo.
En otra operación en la misma ciudad, fue detenida una persona más, junto con 57 dosis de marihuana y 20 de metanfetamina.








