Localizan fosa clandestina en Jaral del Progreso, Guanajuato

Localizan fosa clandestina en Jaral del Progreso, Guanajuato
Localizan fosa clandestina en Jaral del Progreso, Guanajuato
Localizan fosa clandestina en Jaral del Progreso, Guanajuato
Publicado 24 de Febrero de 2021 18:29:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Jaral del Progreso, Gto; a 24 de febrero del 2021.- Otra fosa clandestina se suma a las ya localizadas en los últimos meses en el Estado de Guanajuato, y es que aún no se ha finalizado el trabajo de excavación en la comunidad El Sauz Villaseñor perteneciente a Celaya cuando se registra otro hallazgo.

El más reciente ocurrió la noche del martes alrededor de las 19:00 horas en la comunidad La Zempoala de Jaral del Progreso, en donde se habla de manera extraoficial del hallazgo hasta hoy miércoles 24 de febrero de cinco osamentas.

En el sitio se encuentran trabajando miembros de los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas al resguardo de autoridades policiacas, con la esperanza de encontrar a sus familiares.

De acuerdo a las investigaciones del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación así como datos periodísticos, en los dos últimos años se han encontrado en Guanajuato 215 fosas, hasta el 2 de diciembre del 2020.

25 de septiembre de 2019

Fue en la comunidad El Conejo del municipio de Irapuato en donde se mencionaba el más grande hallazgo con al menos 100 cuerpos en 8 fosas.

En 2020

Salvatierra, los colectivos de búsqueda trabajaron entre el 20 de octubre y el 19 de noviembre encontraron 79 cuerpos en 65 fosas.

Cortazar,  fue en las faldas del Cerro de Culiacán del 30 de Octubre al 2 de Noviembre que se encontraron 57 cuerpos.

Acámbaro:

En el poblado Río Blanco  en las faldas de “El Cerro del Toro” justo en la colonia Ascensión, se encontraron 3 fosas clandestinas con 104 bolsas y a su interior por lo menos 79 cuerpos y restos humanos.

En este caso, los hechos ocurrieron en noviembre dentro del cual los trabajos de excavación tuvieron una duración de un mes.

Finalmente en el hallazgo de la fosa de la comunidad El Sauz de Villaseñor que se dió el sábado 20 de febrero del año en curso y después de cinco días de búsqueda se lleva un conteo de por lo menos 12 cuerpos.

En dicha zona continúa el trabajo de búsqueda de restos humanos por parte de las colectivos de búsqueda resguardados por las autoridades.

Comentarios