Las Flores e Industrial focos rojos en materia de seguridad

Las Flores e Industrial focos rojos en materia de seguridad
Publicado 28 de Enero de 2022 16:19:26 Autor América Juárez Navarro / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 28 de enero del 2022. – Las colonias Las Flores e Industrial de Morelia son un foco rojo en materia de seguridad, afirmó la regidora por el PRD, Minerva Bautista Gómez quien señaló que no se necesita tener todos los mapas geo delictivos para identificar que existe un fenómeno, “no sabemos si es narcomenudeo”, pero existe una situación de inseguridad en esa zona.

Consideró que es fundamental que exista presencia de las autoridades de seguridad pública, porque esto inhibe que exista acciones delictivas, pero además también atender las demandas ciudadanas, ya que en algunos casos como los empresarios han expresado que pagan importantes cantidades de dinero por seguridad privada, mientras los elementos de seguridad pública son distraídos en otras funciones.

La regidora integrante de la Comisión de Seguridad, informó que han realizado ya tres reuniones con el Comisionado de Seguridad, Alejandro Cussi en donde han insistido con la presencia de la Policía Municipal, y no la que ahora se tiene de infraccionar o de multar a la población que es parte del orden, pero se tiene que privilegiar el tema con la ciudadanía y su seguridad.

“La gente se siente doblemente agredida que solo están cansando quien comete una infracción del tránsito, pero en el tema de la seguridad no se sabe de donde salen cuando alguien comete una infracción de tránsito, per cuando alguien comete un asalto o robo, no pasa nada”, insistió.

La propuesta se ha hecho, además de que la gente organizada conozca cuáles son estos nueve sectores como está dividida la ciudad, dijo la regidora es que haya esta permanente comunicación con comités de prevención del delito, que no se deje de lado.

Comentarios