Disturbios en Nahuatzen: Destrozan la Casa Comunal, documentos y vehículos; “Sí elecciones”, “No queremos Concejos”

Disturbios en Nahuatzen: Destrozan la Casa Comunal, documentos y vehículos; “Sí elecciones”, “No queremos Concejos”
Publicado 8 de Mayo de 2021 10:21:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Nahuatzen, Mich., a 8 de mayo del 2021.- Durante la madrugada una muchedumbre protagonizó actos de vandalismo en la cabecera de Nahuatzen, atacando la Casa Comunal que ocupa el Concejo Ciudadano Indígena, donde fueron quemaron documentos y dañado el inmueble y vehículos.

Los hechos tuvieron lugar al amparo de la noche, cuando un grupo de personas desconocidas se trasladaron a la Casa Comunal ubicada en Amado Nervo 234, Barrio Comunal Emiliano Zapata.

El grupo irrumpió en el inmueble y arrasó con todo a su paso, muebles, decoración, documentos de la comunidad y vehículos fueron destrozados.

En las paredes fueron pintadas consignas como “sí elecciones” y “no queremos Concejos”, de cara al proceso electoral 2021, rechazado por el Concejo Ciudadano, y la elección de nuevos concejales en Nahuatzen, estos últimos designados por un sistema de usos y costumbres.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de este grupo violento y su interés por destruir papelería sobre el presupuesto de la comunidad y otros documentos específicos.
 

Comentarios