Disparan en asalto a familia de turistas que viajaba a Zihuatanejo, Guerrero: muere mujer; un niño y un adultos heridos 

Disparan en asalto a familia de turistas que viajaba a Zihuatanejo, Guerrero: muere mujer; un niño y un adultos heridos 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Julio de 2025 a las 01:09:12

Lázaro Cárdenas, Mich., a 5 de julio de 2025.– Un intento de asalto terminó en tragedia la tarde del viernes, cuando una familia que viajaba rumbo a Ixtapa-Zihuatanejo fue atacada a balazos en un tramo carretero del municipio de La Unión, Guerrero. Como saldo, una mujer identificada como Hilda, de 50 años, perdió la vida y dos personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.

El violento hecho ocurrió en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad El Chico, donde sujetos armados interceptaron la camioneta Tacoma en la que viajaban las víctimas, al parecer con la intención de despojarlos del vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, Edgar T., de 31 años, acudió a la caseta de cobro de Feliciano para recoger a su madre, Hilda, y a su pequeño hijo. 

Posteriormente emprendieron el regreso a Zihuatanejo, donde estaban hospedados por motivos turísticos. Sin embargo, al circular por el tramo antes mencionado, fueron interceptados por un vehículo blanco tipo Hyundai, del que descendieron hombres armados que les exigieron detenerse.

Al no acatar la orden, Edgar aceleró el paso en un intento por evadir el atraco, pero los delincuentes abrieron fuego contra la unidad. Su madre recibió varios impactos de bala, mientras que él fue herido en la mandíbula y en un brazo. El menor también sufrió lesiones.

A pesar de estar herido, Edgar logró mantener el control de la camioneta y conducir hasta una zona segura, donde fueron auxiliados por un automovilista que pasaba por el lugar. Los tres heridos fueron trasladados inicialmente a un hospital de Zihuatanejo, pero debido a la gravedad de las lesiones de Hilda, fue necesario su traslado a la Clínica Morelia de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde finalmente falleció.

Tanto Edgar como su hijo continúan internados bajo atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.

Las fiscalías de Guerrero y Michoacán han iniciado una investigación conjunta para esclarecer los hechos, identificar a los agresores y determinar si el ataque está vinculado a alguna banda delictiva que opera en esa zona interestatal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios