Detienen a síndico de Oaxaca de Juárez por presunto robo de vehículos

Detienen a síndico de Oaxaca de Juárez por presunto robo de vehículos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Agosto de 2026 a las 22:41:53

Oaxaca, Oaxaca, a 26 de agosto de 2026.- La investigación por una presunta red dedicada al robo y comercialización de vehículos en la Zona Metropolitana de Oaxaca, derivó en la detención del síndico segundo municipal de Oaxaca de Juárez, Ricardo "N", informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la dependencia, el funcionario, conocido como “El Duck”, fue aprehendido luego de que un juez de control girara una orden de captura dentro de la causa penal 0338/2026, al considerar que existen elementos que lo relacionan con el delito de robo específico de vehículos.

La captura se realizó mediante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la Policía Estatal.

La FGEO indicó que las indagatorias permitieron establecer que el funcionario presuntamente tendría vínculos con una estructura delictiva dedicada al robo, modificación y comercialización de unidades con reporte de robo, con operaciones en distintos puntos de la zona metropolitana.

Los resultados de las investigaciones fueron presentados ante el juez de control, quien revisó los datos aportados por la Fiscalía y posteriormente autorizó la orden de aprehensión contra el funcionario municipal.

Tras su detención, Ricardo "N" fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente, instancia que deberá determinar su situación jurídica conforme avance el proceso.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal ha señalado que se trata de una imputación por probable responsabilidad, por lo que será la autoridad judicial la que determine si existen elementos suficientes para establecer su responsabilidad penal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios