Morelia, Mich., a 29 de julio de 2026.- Un hombre fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al ser investigado por su probable participación en un caso de extorsión, en el que presuntamente habría exigido el pago de 2 millones de pesos a una víctima a cambio de no atentar contra su integridad.
De acuerdo con la información dada a conocer por el encargado del despacho de la institución, Israel Vega Rodríguez, el detenido fue identificado como Héctor Daniel "N", quien es señalado de haber participado, junto con otras personas, en la intimidación de la víctima al acudir hasta su domicilio para presionarla y obligarla a entregar el dinero solicitado.
Las investigaciones fueron desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, cuyos elementos reunieron los datos de prueba necesarios para obtener de un juez una orden de aprehensión contra el presunto implicado. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación lograron ejecutar el mandato judicial.
Como parte de las acciones ministeriales, las autoridades también realizaron un cateo en un inmueble vinculado con el imputado. Durante la diligencia fueron asegurados un vehículo y varias armas de fuego, objetos que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para ser incorporados a la carpeta de investigación.
La Fiscalía estatal informó que las indagatorias continúan para determinar la posible participación de otras personas en los hechos y fortalecer el caso.
Finalmente, Israel Vega Rodríguez reiteró que el combate a la extorsión continúa siendo una prioridad para la institución y exhortó a la población a denunciar cualquier intento de este delito, al señalar que la colaboración ciudadana resulta fundamental para llevar a los responsables ante la justicia.









