Mazatlán, Sinaloa, a 20 de agosto 2026.- Más de mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) fueron desplegados en Mazatlán, Sinaloa, para apoyar con operativos en diferentes lugares urbanos, rurales y sitios turísticos.
Lo anterior lo informó la alcaldesa interina, Minerva Osuna Zavala, durante la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad y Construcción de Paz.
En ese sentido, la edil explicó que los uniformados se suman a los más de 300 elementos de la Guardia Nacional, que ya se encuentran distribuidos en áreas estratégicas tanto en las áreas urbanas como en las franjas turísticas y rurales.
Igualmente, la presidenta municipal interina mencionó que con el despliegue de los militares se busca reforzar la presencia de la autoridad para inhibir los delitos de alto impacto y mejorar la percepción de seguridad entre ciudadanos y visitantes a la ciudad portuaria.









