Decomisan casi 4 millones de huachicol en Tamaulipas; aseguran refinería clandestina

Decomisan casi 4 millones de huachicol en Tamaulipas; aseguran refinería clandestina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2026 a las 14:59:37

Reynosa, Tamaulipas, a 25 de julio 2026.- Personal de seguridad federal aseguró una presunta refinería clandestina en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron decomisados 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburos.

De acuerdo con el comunicado oficial, en el operativo participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, en el boletín de prensa se detalló que los agentes incautaron también siete tanques verticales fijos, once tanques móviles tipo Frac Tank con capacidad aproximada de 80 mil litros cada uno, una red de tuberías industriales y plantas generadoras de energía que permitían mantener en operación el complejo.

Igualmente aseguraron 14 vehículos utilizados presuntamente para el traslado del combustible: seis tractocamiones, siete autotanques o pipas y un remolque tipo plataforma, equipo con el que, de acuerdo con las investigaciones, era posible movilizar grandes volúmenes de hidrocarburos hacia distintos puntos de distribución.

Estimaciones de las autoridades indican que el combustible decomisado tendría un valor comercial cercano a 90 millones de pesos.

Mientras que, al considerar la maquinaria, los tanques, los vehículos y el resto de la infraestructura, el monto total del aseguramiento supera los 120 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios