Jiquilpan, Michoacán, a 5 de julio 2025.- Luego de ser encontrado culpable de la comisión del delito de violación equiparada agravada, cometido contra su hijastra de 11 años, en el municipio de Sahuayo, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 16 años con 8 meses de prisión en contra de Salvador R.
Sobre el particular se informó que en juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, en el año 2019, mientras la víctima se bañaba en su domicilio, el sentenciado aprovechó que se encontraban solos, e ingreso al baño para atacarla sexualmente.
De estos hechos conocieron familiares de la víctima, y de inmediato presentaron la denuncia que derivó en la integración de la Carpeta de Investigación, a través de la cual se reunieron indicios de la relación del investigado en el delito, de quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por agentes investigadores.
Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que existían elementos suficientes para demostrar la participación Salvador R., en el delito. En consecuencia, se emitió fallo condenatorio y fue sentenciado a 16 años con ocho meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.