Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2026.— La pareja que horas antes había sido privada de la libertad en la colonia Santiaguito de la ciudad de Morelia fue localizada sin vida la tarde de este martes, a la orilla de la presa de Cointzio, en las inmediaciones de la colonia Lindavista, informaron autoridades policiales.
El hallazgo ocurrió luego de que vecinos reportaran al número de emergencias la presencia de dos personas tiradas entre la maleza, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Morelia.
Al arribar, los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 30 años de edad, quienes presentaban huellas de violencia e impactos de arma de fuego. La zona fue acordonada mientras se notificaba a la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, además de iniciar la carpeta de investigación por el doble homicidio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas corresponden a la misma pareja que había sido secuestrada horas antes sobre la calle Nahuatzen, en la colonia Santiaguito.
Según los reportes, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes los obligaron a subir a otro vehículo para después escapar con rumbo desconocido.
La camioneta en la que se desplazaban quedó abandonada en el lugar de la privación de la libertad, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad durante la tarde de este martes.
Ahora, la Fiscalía de Michoacán mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del doble crimen e identificar a los responsables.









