Salamanca, Guanajuato, 21 de junio de 2026.- Un ataque registrado la noche del sábado en la comunidad de San Juan de Razos dejó un saldo preliminar de cinco personas sin vida, entre ellas dos adolescentes, además de dos personas lesionadas, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Los Laureles, donde corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia se movilizaron tras recibir reportes de varias personas heridas.
Al arribar al lugar, policías y paramédicos localizaron a cinco víctimas sin vida —cuatro hombres y una mujer—, así como a dos personas lesionadas, quienes recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a una unidad médica para su valoración.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la mecánica de los hechos; sin embargo, habitantes de la zona señalaron haber escuchado múltiples detonaciones antes de que se reportara la emergencia.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca informó que elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), acudieron de inmediato al sitio para resguardar la zona.
Posteriormente, agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el procesamiento de la escena para integrar la carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicarán los estudios de ley.
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.









