Zamora, Mich., a 26 de mayo del 2019.- La casa del regidor con licencia y secretario del Ayuntamiento de Zamora, David Martínez Gowman, fue baleada durante la madrugada durante la incursión del Cártel Jalisco a la ciudad de Zamora.
Durante las primeras horas del día, civiles armados a bordo de camionetas rotuladas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación se desplazaron a la cabecera municipal, donde atacaron a policías municipales.
Durante la incursión de los sicarios, éstos también balearon la casa del regidor con licencia de Morena – PT y actual Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, quien está ileso.
Este año 2019 también ha sido violento para los funcionarios municipales: En abril, el sobrino del regidor de deporte Leonardo Linares, fue baleado en el centro de Zamora y el 29 de ese mes, en Ocotlán, Jalisco, el director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández, fue ultimado con armas de fuego.
El pasado 3 de mayo murió en el hospital el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Linares, luego de ser herido a balazos.