Armas ilegales de Michoacán podrían ingresar de Jalisco, Guanajuato, Colima y el Puerto de Lázaro Cárdenas: SSP

Armas ilegales de Michoacán podrían ingresar de Jalisco, Guanajuato, Colima y el Puerto de Lázaro Cárdenas: SSP
Publicado 4 de Julio de 2022 10:17:31 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 4 de julio de 2022.- Las armas que mantienen presencia en el estado de Michoacán podrían ingresar por Guanajuato, Jalisco, Colima, ingresar al país a través del Puerto de Lázaro Cárdenas, o la ruta interna de Buenavista Tomatlán hacia Los Reyes, informó el Secretario de Seguridad Pública en el estado, José Alfredo Ortega Reyes.

En Michoacán un porcentaje de población que busca armas podría pagar desde cinco mil hasta 100 mil pesos, algunos de ellos amparados en ser supuestos grupos autodefensas y conseguir así armas de grueso calibre; subrayó que la ciudad de Morelia es considerada como el "derrotero" final del tráfico de armas.

En el marco del arranque del operativo de desarme en el estado, Ortega Reyes informó que hay cuatro puntos de agrupamiento de manera sorpresiva en aeropuertos, centrales de autobuses, servicios de transporte de paquetería.

Expuso también que en lo que va de la administración la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recuperado aproximadamente 500 armas cortas y largas, casi tres toneladas de marihuana y cerca de 15 kg de cristal.

El Secretario de Seguridad sostuvo que al reducir la presencia de armas en las calles y menos delincuentes libres, seguira el avance en la reconstrucción de la paz.

Comentarios