Acusan en manta a tres hermanos desaparecidos y asesinados en Jalisco, de ser agentes encubiertos; Fiscalía investiga posible confusión

Acusan en manta a tres hermanos desaparecidos y asesinados en Jalisco, de ser agentes encubiertos; Fiscalía investiga posible confusión
Publicado 11 de Mayo de 2021 02:48:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Guadalajara, Jal., a 11 de mayo del 2021.- Mientras que la Fiscalía General del estado de Jalisco investiga una posible confusión tras la desaparición y muerte de los hermanos Luis Ángel, Ana Karen y José Alberto González Moreno, una manta atribuida al crimen organizado señala que las víctimas eran agentes encubiertos.

La noche del viernes 7 de mayo, de un domicilio en la colonia San Andrés del municipio de Guadalajara fueron privados de la libertad los tres hermanos, estudiantes universitarios. Los cuerpos envueltos en plásticos fueron localizados el domingo, en la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Junto a los cuerpos fue hallada una manta con un mensaje al gobierno estatal, donde se acusa a las víctimas de ser agentes encubiertos.

“Usen uniforme perros del gobierno. Porque a todos los que anden de civiles ¡Les va a pasar lo mismo!”, dice el mensaje.

En conferencia de prensa el día lunes, el Fiscal del estado, Octavio Solís Gómez, apuntó que se investiga una confusión detrás de este crimen.

Tanto la desaparición de los hermanos como este ataque contra la FGR se registraron con media hora de diferencia la noche de ese 7 de mayo, y ambos fueron cerca de dos fincas registradas a nombre de la persona a la que custodiaban los agentes atacados.

"Mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes", dijo el Fiscal Solís Gómez.

El Fiscal dijo desconocer la identidad de la persona custodiada por la FGR, así como su nexo con los hermanos ahora fallecidos, aunque afirmó que según las primeras indagatorias, solo habría una relación vecinal, por lo que entre las investigaciones indagan una confusión de domicilios por parte del grupo criminal que se llevó a los González Moreno.

"Al parecer incluso los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si pudieran tener alguna relación vecinal, sin embargo sería materia de los registros en cuanto vaya avanzando la investigación.

"Siempre existe esa posibilidad (la confusión), nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error, desde luego esa hipótesis también se encuentra en investigación", dijo Solís Gómez.

Comentarios