Zoé Robledo : IMSS-Bienestar, destinada a ser la institución médica gratuita más grande del planeta

 Zoé Robledo : IMSS-Bienestar, destinada a ser la institución médica gratuita más grande del planeta
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2023 a las 08:35:35

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2023.- El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, afirmó  que el programa IMSS-Bienestar está llamado a convertirse en la organización de salud más grande del mundo para personas sin seguridad social gratuita.

En el Informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS detalló que a un año de su creación el IMSS-Bienestar opera en 24 entidades con 629 hospitales y 13 mil 886 centros de salud para atender a 53 millones 244 mil 940 personas.

“Hace casi un año, el 31 de agosto de 2022, se publicó el decreto de creación de este órgano público descentralizado, el IMSS-Bienestar, que está destinado a ser la institución de atención médica sin seguridad social gratuita pública más grande del planeta.

“El IMSS-Bienestar hacia el cierre de este año, en diciembre de 2023, estará ya operando en 24 entidades con 692 hospitales, 13 mil 886 centros de salud, es decir, unidades de primer nivel de atención, y atenderá a estos 53.2 millones de mexicanas y mexicanos que no tienen seguridad social y que en ese sentido no tienen acceso a la atención médica de las instituciones de seguridad social, pero este de manera descentralizada y con una sola institución”, explicó.

En Palacio Nacional,  detalló que a la fecha son 18 estados los que ya han transferido un total de 9 mil 480 centros de salud, “es decir, vamos como un 68% ya en la transferencia de centros de salud y 463 hospitales”.

“Ya con estos 463 hospitales el IMSS-bienestar tiene más unidades de segundo nivel que el régimen ordinario del Seguro Social”, indicó.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios