SSM hace un llamado a las mujeres embarazadas a completar sus esquemas de vacunación

SSM hace un llamado a las mujeres embarazadas a completar sus esquemas de vacunación
Publicado 13 de Enero de 2022 11:57:48 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 13 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las mujeres embarazadas a completar esquemas de vacunación para proteger su salud y la de sus bebés.

Por ello, se les exhorta a las mamás primerizas que, durante su gestación, acudan a su centro de salud más cercano a sus revisiones médicas y aplicarse sus vacunas correspondientes.

En el caso del Centro de Salud de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, existe gran accesibilidad y abasto de biológicos para brindar la atención gratuita a las mujeres en gestación; además de personal de enfermería capacitado; quienes brindan orientación a las y los michoacanos en el tema de la Cartilla Nacional de Salud.

Las mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación deben ser inmunizadas contra el tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdpa), sarampión, rubeola, parotiditis (paperas), varicela, hepatitis B y tétanos, de no hacerlo podría existir riesgo de parto prematuro.

Estas vacunas, no genera ningún problema de salud para su embrión o el feto, “al contrario, no solo se está protegiendo ellas como mamás, sino que también les están dando a su bebé algo de protección temprana”, expresó la directora del centro de salud, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo.

Manifestó, que las mujeres durante su embarazo deben completar el esquema de vacunación correspondiente a su edad, además de recibir las vacunas específicas para su caso particular, por enfermedades previas, factores individuales de riesgo, posibilidad de viajes internacionales.

Comentarios