Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 19 de septiembre 2024.- El sismo del 19 de septiembre de 2017 que afectó a la Ciudad de México y a varios estados más causó daños a 172 unidades hospitalarias; sin embargo, a día de hoy 166 ya fueron rehabilitas y ya prestan servicios con normalidad, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente de México, el líder del IMSS dio a conocer que para la reconstrucción de los inmuebles médicos se realizaron nueve acciones, cuatro hospitales y cinco centros de salud.
De acuerdo al reporte de Robledo Aburto, nueve municipios fueron intervenidos y beneficiados un total de 1 millón 088 mil 167 personas, generando 21 mil 754 empleos directos y 87 mil 016 indirectos.
Asimismo, el funcionario federal comentó que además de la reconstrucción y rehabilitación de los inmuebles afectados por el terremoto, se construyó el Hospital de Zaragoza en la Ciudad de México con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.