Secretaría de Salud reduce a 7 días el aislamiento por Covid-19

Secretaría de Salud reduce a 7 días el aislamiento por Covid-19
Publicado 14 de Enero de 2022 08:53:36 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 14 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (Ssa) determinó que los pacientes se deberán aislar sólo por 7 días después de iniciar con síntomas de Covid-19, esto según el Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral 2022.

En el documento actualizado de “Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral”, la Secretaría de Salud establece las medidas protocolarias para el manejo de pacientes.

En los casos sospechosos de Covid-19 que no requieren hospitalización, se debe manejar un aislamiento domiciliario de 7 días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento por 7 días, en caso de que se confirme el caso de Covid-19, es necesario indicar el aislamiento del paciente por 7 días, a partir del inicio de síntomas, según el lineamiento.

Recordemos en el lineamiento en su versión 2021, la Secretaría de Salud recomendaba a los pacientes aislarse 14 días desde el inicio de síntomas.

Comentarios