Ciudad de México, 26 de agosto de 2024.- Durante la última semana se han confirmado dos nuevos casos de Mpox, sumando un total de 55 contagios en México.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Ruy López Ridaura, dijo que hasta la fecha en México no se habían registrado casos de la nueva variante de mpox “clado 1b”, misma que actualmente circula en África y Asia.
Al mismo tiempo, dijo que actualmente el sector salud se encuentra preparado para detectar y atender la introducción de esta nueva variante, y reiteró que los casos confirmados en México hasta el momento, pertenecen a la variante clado II, identificada desde 2022.
La Ciudad de México ha acumulado el mayor número de casos al registrar 33 personas contagiadas; seguido de Quintana Roo con 7 hombres y una mujer; luego Jalisco con tres hombres contagiados.
Le siguen Morelos, Puebla y Estado de México, estados que reportan dos casos en cada entidad, y con un caso Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas.









