Inauguran dos unidades de hemodiálisis en hospital Puebla

Inauguran dos unidades de hemodiálisis en hospital Puebla
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2022 a las 15:59:54

Puebla, 7 diciembre 2022.- En Puebla, existen 7 mil 500 pacientes de todos los grupos etarios que padecen afecciones renales. Mil  cuatrocientos requieren terapia de sustitución, de los cuales, 10% son menores de edad.

Por lo anterior, en el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital General del Norte, se inauguraron dos unidades de hemodiálisis que, de acuerdo a José Antonio Martínez, secretario de salud, las familias que tengan pacientes con este problema, se ahorrarán hasta 180 mil pesos.

Así mismo, el gobernador Miguel Barbosa, informó que durante el 2023 se acudirá a los hospitales de Tehuacán, Teziutlán, Huachinango y al General del Sur, para que Puebla cuente con seis unidades.

Y debido al aumento del presupuesto para los servicios de salud, dijo el gobernador, para el próximo año también se contará con una unidad de atención para personas autistas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios