Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 24 de octubre 2023.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el IMSS-Bienestar tiene planeado contratar a más de 50 mil trabajadores, durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Robledo Aburto detalló que en la mencionada base laboral se contemplan médicos, personal de enfermería, paramédicos, entre otras categorías y puestos y aclaró que la contratación inició con las personas de mayor antigüedad en el IMSS pero que no contaban con una base.
“En la primera etapa de 7 estados: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y la Ciudad de México se ha considerado a 8 mil 380 trabajadores que ya recibieron su base, incluso en Nayarit ya se pagó la nómina por IMSS Bienestar y empezamos por el personal que no tenía base en ninguna institución, por un tema de justicia laboral", señaló el funcionario.
Comentó que dicho proceso se aplicará en las demás entidades que decidieron federalizar sus servicios de salud.
Reveló que, Campeche, Zacatecas, Guerrero y Chiapas sumarán a 18 mil trabajadores más que podrán contar con una base este año. De igual forma, la tendrán en semanas próximas los trabajadores de los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Baja California y el Estado de México.









