Ciudad de México, 15 de octubre de 2023.- El próximo lunes 16 de octubre al 1 de marzo de 2024, la Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones del sector, inician la campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19, Esto con el motivo del inicio de la temporada invernal 2023-2024,
Se tiene como meta aplicar un total de 54. 6 millones de dosis, entre las que se divide 35.2 contra influenza y 19.4 contra el COVID-19, con el objetivo de disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por dichas enfermedades.
Las dos vacunas serán suministradas a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.
Cabe aclarar que, para los niños y niñas de seis meses a 59 meses, solo se les aplicará la vacuna contra la influenza estacional.
Para recibir los dos biológicos, solo es necesario acudir a la unidad de salud más cercana como lo es Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar y instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)









