Apatzingán, Michoacán; 27 de noviembre de 2022- Un total de 273 mastografías se realizaron durante los primeros 4 días del recorrido del mastógrafo móvil por las demarcaciones del Séptimo Distrito Sanitario con sede en Apatzingán, informó la Coordinadora de Salud Reproductiva, María Magdalena Díaz Torres.
Señaló, que el recorrido inició en Buenavista donde 23 y 24 se realizaron 123 estudios y el 25 y 26 se realizaron 149 en Apatzingán, donde el mastógrafo fue instalado en el Centro de Salud hasta donde las mujeres mayores de 40 años acudieron a solicitar que se les practicará la mastografía para la detección temprana del cáncer de seno.
A pregunta expresa la funcionaria estatal de salud indicó que el domingo 27 y lunes 28 el mastógrafo móvil estará en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica y el 29 y 30 concluirá su recorrido en La Huacana.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a que aprovechen esta jornada, pues cuando el cáncer de mama se identifica en fases iniciales puede ser curable al 100 por ciento lo que aumenta la esperanza de vida de la mujer.









