Cofepris alerta sobre falsificación y venta ilegal de medicamento para hipotiroidismo

Cofepris alerta sobre falsificación y venta ilegal de medicamento para hipotiroidismo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2024 a las 22:17:16

Ciudad de México, a 02 de julio de 2024.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación y comercialización ilegal de un medicamento para tratamiento del hipotiroidismo.

La cofepris, mediante un comunicado, informó que se trata del fármaco Eutirox (levotiroxina sódica) tableta 10 mcg, correspondiente al lote M16806. Los productos de este lote presentan diversas irregularidades en sus empaques primario y secundarios, entre ellos, un doble círculo en el blíster que contiene comprimidos, indicando que estos productos son falsificados.

Además, la empresa titular del registro sanitario notificó a Cofepris que el lote M31772 no fue liberado para el mercado mexicano, lo que hace que su comercialización sea ilegal.

 La autoridad sanitaria alertó sobre el consumo de estos productos irregulares podría poner en riesgo la salud de los pacientes con hipotiroidismo, ya que se desconoce la procedencia, condiciones de fabricación, almacenamiento  y transporte, así como las materias primas con las que fueron elaborados los que compromete su calidad, eficacia y seguridad.

Por ello, la Cofepris recomienda no adquirir Eurotirox en representación tabletas 100 mcg con los números de lote M31772 y M16806, sin importar su fecha de caducidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios