A partir de este lunes 18 de octubre, se vuelven a permitir las visitas a los centros penitenciarios en Michoacán

 A partir de este lunes 18 de octubre, se vuelven a permitir las visitas a los centros penitenciarios en Michoacán
Publicado 18 de Octubre de 2021 10:33:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 18 de octubre de 2021.- Por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría de Gobierno a través Coordinación del Sistema Penitenciario, reabrirá las visitas familiares a partir de este lunes 18 del presente mes, siguiendo los lineamientos de las banderas de riesgo epidemiológico de cada municipio.

Lo anterior con el propósito de que la población penitenciaria de las 11 cárceles estatales pueda acceder paulatinamente a la nueva normalidad, en apego a sus derechos.

Todos los centros penitenciarios respetaran los aforos máximos establecidos en cada municipio donde se encuentran y adicionalmente se implementaran medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios de Covid-19 al interior de las penitenciarias.

 Los centros penitenciarios que se encuentran en municipios con Bandera Amarilla son el complejo penitenciario de “Mil Cumbres” en Morelia, así como los de Lázaro Cárdenas y Uruapan.  En estos centros, el aforo máximo será de 50 por ciento de la capacidad del centro y los requisitos para los visitantes son: Contar con un esquema completo de vacunación y  presentar certificado de vacunación o las papeletas de vacunación.

Los centros penitenciarios que están en municipios con Bandera Verde son los de Apatzingán, Zamora y Zitácuaro y en estos hay un aforo permitido del 75%, por lo que los requisitos mínimos para visitantes son: Contar con primera dosis de vacunación y presentar papeleta de vacunación de primera dosis.

En tanto, los centros que se ubican en los municipios con Bandera Blanca son los de Maravatío, La Piedad, Tacámbaro y Sahuayo y estos podrán recibir aforos hasta del 100% de visitantes, sin solicitar comprobantes de vacunación.

En todos los centros penitenciarios los visitantes y personas privadas de la libertad deberán respetar las medidas de sana distancia y acatarán los siguientes protocolos sanitarios: Saneamiento al ingreso y uso obligatorio de cubrebocas, careta o goggles.

Comentarios