PAN deja en manos de su dirigencia nacional decisión sobre alianzas rumbo a 2027

PAN deja en manos de su dirigencia nacional decisión sobre alianzas rumbo a 2027
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Agosto de 2026 a las 22:41:38

Ciudad de México, 26 de agosto de 2026.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN) será el encargado de definir las posibles alianzas electorales rumbo a 2027, aunque tomará en cuenta las condiciones políticas y electorales de cada estado, informó el dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera.

Durante una conferencia de prensa en La Paz, Baja California Sur, Romero Herrera señaló que las dirigencias estatales serán escuchadas y sus diagnósticos considerados, pero la decisión final corresponderá a la dirigencia nacional.

El líder panista aseguró que Acción Nacional mantiene como prioridad competir con sus propias siglas y sostuvo que el análisis de las circunstancias de cada entidad forma parte de una estrategia nacional.

Romero Herrera explicó que las decisiones sobre eventuales coaliciones no serán trasladadas a los comités estatales, pues, aunque cada entidad tiene una realidad política distinta, las definiciones deberán responder a una visión integral del partido de cara a las elecciones de 2027.

Asimismo, afirmó que el objetivo del PAN no se limita a obtener triunfos electorales, sino a construir una alternativa política para el país. Es por eso que reiteró que el partido mantendrá su apuesta por competir con sus propias siglas.

El dirigente nacional sostuvo que se buscará mantener el diálogo con las estructuras locales para conocer las condiciones de cada estado, pero será el CEN el que determine la estrategia electoral rumbo a 2027.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios