La Piedad, Michoacán, 27 de agosto de 2026.- Michoacán tiene una economía amplia y diversa que se sostiene todos los días desde el campo, el comercio, la agroindustria, los servicios y miles de pequeñas empresas, sostuvo Gaby Molina. En el primer trimestre de 2026, el estado registró cerca de 2.3 millones de personas con un empleo, una fuerza laboral que refleja la dimensión de quienes mantienen en movimiento la economía estatal.
Durante un recorrido en la región de La Piedad, la aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, señaló que más allá de las cifras hay historias de vida y trabajo de productores, ganaderos, campesinos, comerciantes, trabajadores, empresas y familias que dependen de la actividad económica de sus regiones.
Por ello, Gaby Molina afirmó que la cercanía, la capacidad para construir acuerdos y la honestidad deben servir para escuchar esas realidades y construir una visión estatal, en sintonía con el proyecto que han cimentado los gobiernos de de la Transformación, hoy encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Defender la soberanía, también significa fortalecer la capacidad de Michoacán para producir, generar empleo y aprovechar sus propias vocaciones. Eso implica reconocer que las necesidades del campo no son las mismas que las de la industria, el comercio o los servicios, y que cada región debe aportar su experiencia a una agenda común.
La Piedad es un ejemplo de esa diversidad. Con 106 mil 490 habitantes, el municipio combina ganadería, campo, comercio, pequeñas empresas y una importante actividad agroindustrial; además, es referente en el procesamiento de alimentos y embutidos y mantiene vínculos comerciales con el Bajío y el Occidente del país. El recorrido de Gaby Molina por esta región fue un espacio más de diálogo y escucha.









