Amatán, Chiapas, a 16 de mayo 2024.- El candidato a la gubernatura de Chiapas, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Eduardo Ramírez Aguilar, declaró que “sin mujeres, no hay nueva era” en el estado, durante su gira proselitista en los municipios del sur de la entidad.
En Amatán, estuvo acompañado por la senadora Malú Mícher, a quien consideró una referente en la defensa de las mujeres en México.
Asimismo, durante un evento con simpatizantes, habló de trabajar en el progreso y desarrollo de las mujeres del estado con el programa Mujer Transformadora, a la par de erradicar las conductas de violencia que atentan contra ellas.
“En nuestra historia, las mujeres jugaban un papel principal y hoy en la nueva era… Por eso, estamos planteando la nueva era para Chiapas, vamos a recuperar lo mejor de nuestra historia, vamos a volver a ubicar el lugar que le corresponde a las mujeres en Chiapas, y vamos a dar ese empoderamiento para que vivamos en circunstancias de igualdad”, dijo Ramírez Aguilar.
Por su parte, la morenista, recalcó las acciones del aspirante al Ejecutivo estatal a favor de las mujeres, mientras fungió como senador en el Congreso de la Unión; asimismo, celebró que junto con Claudia Sheinbaum, “la próxima presidenta de México”, pondrán en marcha un programa de apoyo a adultas mayores y a quienes trabajan en el hogar y no se les reconoce esta labor.
“Este amigo de las mujeres, que está en contra de la violencia y que ha trabajado por todas ustedes durante muchos años, será el gobernador de la igualdad, el gobernador de la mujeres”, afirmó la legisladora.