Ya está federalizada la nómina magisterial: AMLO

Ya está federalizada la nómina magisterial: AMLO
Autor: Luis Manuel Guevara/Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2021 a las 08:49:00

Morelia, Mich. a 02 de diciembre del 2021. -El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya está federalizada la nómina magisterial de Michoacán pues cada quincena se envía el recurso necesario para pagar los salarios de profesores estatales.

En conferencia de prensa desde Morelia, López Obrador señaló que la nómina está federalizada desde el 2019 pues el recurso era enviado, sin embargo, el recurso se desviaba por el ex Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El Presidente agregó que el siguiente paso es dejar de pagar por cheque para evitar los intermediarios y actos de corrupción, por ello, pidió la ayuda de los maestros para que acepten la nueva forma de pago sin anteponer excusas como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Dijo también que Michoacán es el único estado donde la federación autorizó una ampliación presupuestal para encargarse del pago para los maestros, pero el dinero no llegó a los profesores estatales.

Asimismo, expuso que por la existencia de intermediarios es que se crearon tantos grupos magisteriales y asociaciones, ya que se quedaban con una gran parte de los salarios de los profesores.

"Nosotros nos hacemos cargo", reiteró.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios