Un promedio de 10 accidentes de tránsito durante fin de semana dañan infraestructura urbana: Secretaría de Servicios Públicos en Morelia

Un promedio de 10 accidentes de tránsito durante fin de semana dañan infraestructura urbana: Secretaría de Servicios Públicos en Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 30 de Marzo de 2022 a las 10:21:56

Morelia, Michoacán; 30 de marzo del 2022. – En Morelia en promedio se tienen entre seis y 10 accidentes durante el fin de semana que causan daños al inmobiliario, postes o infraestructura urbana, informó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, que tiene a su cargo la Secretaría de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Morelia.

Tras reconocer que los incidentes que dañan la infraestructura urbana aumentaron, el funcionario municipal indicó que son el fin de semana cuando se tiene mayores actividades recreativas y es cuando la infraestructura urbana sufre más daños derivado de los accidentes automovilísticos, mismos que se han incrementado.

“Han aumentado a partir de empezó el alcoholímetro se inhibían, pero lo normal en un fin de semana jueves, viernes y sábado, y especialmente entre viernes sábado prácticamente son de seis y 10 accidentes viales ya por la noche “dijo.

Estimó que para atender estos gastos y además el robo de cableado de las luminarias se destinan cerca de dos millones de pesos, recurso que tienen ahí disponible para atender estos eventos, pues durante estos incidentes se están llevando tres postes o dañan la infraestructura pública.

En este tenor, señaló que han generado un convenio con el área de tránsito y seguridad pública, en donde se les avisa cuando ocurren este tipo de sucesos para poder estar al pendiente y atender de inmediato el área que ha sido afectada a consecuencia del incidente. “Tenemos que estar al pendiente que hemos generado un convenio de cualquier accidente nos avisan”.

Agregó que se adquirido una compra de dos millones de pesos solamente para recuperar cable y parte de los postes que se han venido sustituyendo por temas de accidentes, se tiene por reglamento que si se tumba un poste se tiene que cambiar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios