Un 10% de obras en Morelia, faltan por concluir antes de que inicien las lluvias

Un 10% de obras en Morelia, faltan por concluir antes de que inicien las lluvias
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 9 de Junio de 2023 a las 16:10:47

Morelia, Michoacán, a 09 de junio de 2023.- El Ayuntamiento de Morelia, presenta un avance del 90% en la conclusión de obras 50, sin embargo, aún resta de terminar 15, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Tapia Sosa.

"Tenemos 65 obras en ejecución y de esas prácticamente 50 están a un 90 por ciento, las otras estamos casi concluyéndolas pero arrancaremos muchas más", explicó.

Ante la llegada del temporal de lluvias, explicó que la intención es terminar las obras que hasta el momento están en un 90 por ciento,  aunque ya se presentó una lluvia atipica y se tuvieron algunas afectaciones controlables en la zona, la intención es presionar para terminar las obras que se tienen en estos momentos en ejecución.  

Una de las avenidas afectadas por la lluvia atípica, fue Campestre, fue donde llovió más fuerte y la zona del Punhuato, en donde existen obras que están practicamente a un 95 por ciento, entonces la intención es terminar esa zona.

"Ahorita estamos atendiendo parte de las lluvias que tenemos, tuvimos muchos arrastres en el tema de lo que es la salida Mil Cumbres por la obra que se está ejecutando en la zona, mucha tierra suelta, arrastres de tierra, lo estamos recogiendo, estamos trabajando con Servicios Públicos, OOAPAS", explicó.

Explicó que las vialidades se utilizan prácticamente como canales, es una ayuda la ciudadanía, por lo que se va  a presionar a las empresas para que terminen lo más pronto posible.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios