UMSNH requiere 350 mdp extraordinarios para cerrar el año: Rector

UMSNH requiere 350 mdp extraordinarios para cerrar el año: Rector
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2022 a las 13:49:49

Morelia, Michoacán; 30 de octubre de 2022.- Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reconoció que la máxima casa de estudios en el estado requiere 350 millones de pesos en recursos extraordinarios para el cierre del ejercicio fiscal.

En entrevista, señaló que han comenzado las reuniones con el gobierno del estado y gobierno federal para realizar las gestiones necesarias; agregó que en el año 2021 se dio un 50% de aportación federal y el resto de aportación estatal para el cierre del ejercicio.

Raúl Cárdenas expuso que para el 2022 el Congreso del Estado autorizó un incremento de 291 millones de pesos al presupuesto ordinario de la Casa de Hidalgo por solicitud del ejecutivo estatal, sin embargo, no son suficientes para la dimensión del déficit al interior de la UMSNH.

En cuanto a salarios y prestaciones del último trimestre del año para los trabajadores, señaló que aún desconoce si podrán ser pagados con puntualidad, pues considera que depende del apoyo que se reciba por parte del estado y la federación.

Declaró también que no hay adeudos con las distintas expresiones sindicales al interior de la universidad michoacana, ni de este año, ni de años anteriores.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios