Tren México-Querétaro, una estrategia electorera de AMLO: Diputado 

Tren México-Querétaro, una estrategia electorera de AMLO: Diputado 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Julio de 2023 a las 16:04:08

Querétaro, Querétaro a 14 de julio de 2023..- El anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador sobre la firma de un convenio para la elaboración del proyecto para la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, es una estrategia electoral con miras al 2024, aseguró Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso de Querétaro.


“Hay que ser claros, el presidente habló de que iniciaron la firma de un convenio para explorar la viabilidad, o sea, eso y nada estamos en el nada aun, ojalá que el tren México-Querétaro sea una realidad pues es una gran necesidad y creo que abonaría a disminuir el número de accidentes, agilizaría la comunicación entre el Bajío y la Ciudad de México, por supuesto que hay buena fe para que se lleve a cabo este proyecto, ojalá que sea una realidad aunque a este sexenio no le da tiempo pues apenas iniciarán el procedo, pero me parece una maniobra electorera típica del presidente, pero ojalá se haga”.
Esto, luego de que López Obrador anunció que su Gobierno “está llegando a un convenio con la empresa ferroviaria de Kansas” para elaborar el proyecto para la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro.


Correa Sada señaló que falta un año para que termine este sexenio e iniciar apenas con el estudio de viabilidad es un asunto complejo.


Recordó que este un proyecto que tiene tres décadas prometiéndose, manoseándose y proyectándose y a Querétaro le vendría bien y a la autopista 57 le daría un nuevo respiro para quitarle saturación, flujo de vehículos, de personas y abrir una alternativa para tener mejor   mayor movilidad. 
Llamó a los candidatos que buscan ser los sucesores de López Obrador ha que se comprometan con la construcción de este tren.
“Lo digo con mucha seriedad, el presidente inició, en su primer año, la construcción el Tren Maya, y  hoy, no ha circulado ni un solo vagón y lleva cinco años, creo que hay que ser objetivos, este no es un proyecto para el término de una administración”.

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