Tren Interoceánico representa desarrollo integral; Oaxaca y Veracruz, principales beneficiados: AMLO

Tren Interoceánico representa desarrollo integral; Oaxaca y Veracruz, principales beneficiados: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2023 a las 07:41:26

Ciudad de México 23 de septiembre del 2023.- El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec llegará a los pueblos de Oaxaca y Veracruz acompañado de acciones integrales: de vivienda, modernización y construcción de diversas obras urbanas y Programas para el Bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando en todas las comunidades del Istmo, tanto de Oaxaca como de Veracruz; son programas integrales. (…) No es nada más el Tren, es que es un programa integral”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina detalló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón, ejecuta proyectos arquitectónicos de primer orden, entre ellos, escuelas, hospitales, parques, malecones, plazas cívicas, centros culturales, foros, campos de fútbol y béisbol, mercados y muelles con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

En Oaxaca, las obras benefician a los municipios de Ciudad Ixtepec, El Espinal, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Guichicovi, San Pedro Comitancillo, El Barrio de la Soledad, Matías Romero Avendaño, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Zanatepec y Santo Domingo Tehuantepec.

En Veracruz, a los municipios de Acayucan, Córdoba, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán, Oluta, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla, Soteapan y Xalapa, apuntó el mandatario.

Las acciones de mejoramiento urbano también atienden a las comunidades por donde cruzará el Tren Maya, ciudades fronterizas y zonas turísticas como Los Cabos, Baja California y Acapulco, Guerrero.

“El trabajo de desarrollo urbano que encabeza Román Meyer tiene el propósito de rescatar espacios públicos para la recreación, el deporte, pero, además, lo hace de buen gusto, obtienen premios internacionales por los diseños de obra, no hacen obras feas, adefesios, aunque se trate de un mercado, de un parque, en todo buscan la belleza”, resaltó en conferencia de prensa matutina.

Sobre el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el presidente indicó que tendrá capacidad para recibir barcos de gran calado y miles de contenedores, lo que contribuirá a la realización de los planes de expansión comercial con los mercados de Asia y la costa este de Estados Unidos.

“Es un puerto que tiene la profundidad suficiente de 24 metros de calado; los barcos llamados Post Panamax, que son enormes, pueden entrar en Salina Cruz”, acotó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios