Tras revelarse que recibió cientos de millones del gobierno de Aureoles, Carlos Herrera dice que es un “empresario honesto”

Tras revelarse que recibió cientos de millones del gobierno de Aureoles, Carlos Herrera dice que es un “empresario honesto”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Abril de 2022 a las 09:12:10

Morelia, Mich., a 7 de abril del 2022.- Luego de que se diera a conocer que una empresa vinculada al exsecretario de gobierno de Michoacán y candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, recibió de manera irregular del gobierno de Silvano Aureoles Conejo más de 370 millones de pesos para la construcción de “Ciudad Salud”, el cuestionado político aseguró -sin negar los acusaciones en su contra- que es un “empresario honesto”.

En 2018, la empresa GCQ Construcciones, relacionada con Carlos Herrera Tello, ex Secretario de gobierno de Michoacán, dos veces alcalde de Zitácuaro y alfil de Silvano Aureoles Conejo a la gubernatura en el pasado proceso electoral, recibió 376.4 millones de pesos de la Administración perredista, para la construcción de la tercera etapa del Hospital General, sin tener experiencia en la edificación de este tipo de espacios y mientras Tello era funcionario público.

Junto con la empresa de Herrera Tello, otras pertenecientes al dueño de Latinus y yerno del excandidato presidencial Roberto Madrazo, así como a un grupo de hermanos, recibieron contratos irregulares por más de mil millones de pesos.

Mientras el exmandatario estatal ha permanecido en silencio, escondido desde hace varios meses, su ahijado político Herrera Tello, a quien impuso como candidato a la gubernatura de Michoacán en el pasado proceso electoral, salió a las redes sociales a emitir dos escuetos mensajes en los que no niega su responsabilidad en los actos de corrupción.

“Durante toda la campaña electoral intentaron vincularme de todas las formas posibles a las acusaciones en contra de Silvano Aureoles. Lo que dije entonces lo ratifico hoy, cada quien que responda por sus actos, yo respondo por los míos”, escribió el cuestionado político.

“Yo soy un empresario honesto, mi patrimonio es producto de mi trabajo y no tengo nada que ocultar. Yo no sudo calenturas ajenas”, agregó en otro mensaje, sin negar los contratos que obtuvo en el gobierno de su amigo el exmandatario estatal.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios