Tony Martínez pone en marcha Cine Móvil en Distrito de Hidalgo

Tony Martínez pone en marcha Cine Móvil en Distrito de Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2019 a las 17:30:00

Morelia, mich., a 3 de diciembre del 2019. Con el objetivo de aportar a la reconstrucción del tejido social y para acercar la oferta cultural, así como promover los valores, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto puso en marcha el Cine Móvil en el Distrito de Hidalgo, en donde niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar y convivir en un ambiente familiar.

Durante la puesta en marcha de estas actividades, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado señaló que el Cine Móvil se llevará a los municipios del Distrito de Hidalgo, con el objetivo de que la población disfrute de las proyecciones de películas gratuitas, y así acercar la oferta cultural a quienes no pueden acceder.

Ante cientos de niñas y niños, así como de adultos de la Colonia San Antonio de las Palmas en el municipio de Hidalgo, disfrutaron de la función del Cine Móvil, quienes compartieron y se divirtieron.

Bajo el lema “Vivir para Servir”, Tony Martínez resaltó que en coordinación con su equipo de trabajo, proyectaron una película que abordó el tema de los valores humanos, con lo que niños y grandes pudieron pasar un rato agradable.

“Decidimos traer y acercar el cine hasta las comunidades del Distrito de Hidalgo, porque no solo se trata de entretener, sino también se busca dejar una enseñanza, ya que las películas infantiles traen situaciones a través los personajes que hacen que los niños desarrollen la capacidad de pensar, estimular su imaginación e inculcar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la amistad”.

En el marco de la proyección de la película, mencionó que se generaron los espacios para escuchar a las y los niños, sector que merece y requiere de todo el respaldo y protección de las instituciones y la sociedad en su conjunto para que crezcan en un entorno seguro y rodeados de afecto.

En ese sentido, cumpliendo con la encomienda los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, han presentado ante el Pleno de la LXXIV Legislatura distintas iniciativas en favor de las y los niños y jóvenes.

“Necesitamos aportar desde todas las trincheras acciones afirmativas que protejan e impulsen a los menores, que se elimine la violencia en todos los espacios en los que son vulnerables, iniciando en el hogar y en las escuelas”.

Dio a conocer que este tipo de actividades las seguirán realizando en la región, en donde se proyectarán funciones de cine gratuitas, al aire libre, en donde los pequeños pueden vivir una experiencia inigualable.

"En próximas fechas el cine móvil está por arrancar en Irimbo y también lo llevaremos a los demás municipios que conforman el distrito de Hidalgo como es Queréndaro y Zinapécuaro, además de las comunidades más alejadas".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios