Taquero y aspirante a Alcalde de Turicato: El “Profe Gama” organizó gran fiesta con dirigencia del PRD, en medio de contingencia sanitaria

Taquero y aspirante a Alcalde de Turicato: El “Profe Gama” organizó gran fiesta con dirigencia del PRD, en medio de contingencia sanitaria - Foto 0
Taquero y aspirante a Alcalde de Turicato: El “Profe Gama” organizó gran fiesta con dirigencia del PRD, en medio de contingencia sanitaria
Taquero y aspirante a Alcalde de Turicato: El “Profe Gama” organizó gran fiesta con dirigencia del PRD, en medio de contingencia sanitaria
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Mayo de 2020 a las 19:21:00

Turicato, Mich., a 21 de mayo del 2020.- Con la fachada de taquero pero con ambiciones de ser Presidente Municipal, el profesor Gamaliel Gutiérrez Cruz, dirigente del PRD en Turicato, realizó una fiesta en la que logró congregar a la dirigencia estatal del PRD y más de 300 personas que lo acompañaron a celebrar su cumpleaños. Esto, pese al decreto de asilamiento obligatorio que rige en la entidad, violando las medidas de sana distancia y con la complicidad de todo tipo de autoridades que permitieron el masivo evento en medio de la contingencia por coronavirus.

La fiesta tuvo lugar el miércoles 20 de mayo en Puruarán, destacando la presencia del dirigente del PRD en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, y el secretario de Finanzas del Comité Estatal del PRD, Helder Valencia Soto, que llegaron a la celebración a bordo de un helicóptero cuya renta habría costado alrededor de 35 mil pesos, según estimaciones de algunos.

En la fiesta hubo al menos 350 personas, quienes celebraron bajo la tolerancia del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, que en abril decretó el aislamiento obligatorio por la epidemia de coronavirus, y del Ayuntamiento local, en manos del también perredista Elías Sánchez García.

Gamaliel Gutiérrez Cruz es propietario de “Tacos Lay Profe Gama”, negocio con más de 50 años de existencia, despachando en la casa de la familia y en la plaza de Puruarán los fines de semana.

Gutiérrez Cruz es también presidente del PRD en Turicato desde agosto de 2019 y tiene en la mira la Presidencia Municipal.

El “Profe Gama” cuenta con el apoyo del senador Antonio García Conejo -hermano del Gobernador-; del dirigente del PRD en Michoacán Juan Bernardo Corona y de Kari Miranda, así como de los legisladores Araceli Saucedo, del diputado federal Lupillo Aguilera y del delegado Orlando Díaz, quienes le han realizado diversas gestiones.

En febrero pasado, con la entrega de una silla de ruedas y el anuncio de unas oficinas nuevas para el Comité Ejecutivo Municipal, Gamaliel Gutiérrez dejaba bien en claro sus intenciones.

“Reiteró que no se descansa en el comité para articular un trabajo de organización y divulgación ideológica que los fortalezca en su propuesta electoral del 2021, donde, con el apoyo de las mayorías, se ganará el ayuntamiento municipal”, documentó un medio local.

“Al entregar una silla de ruedas a un ciudadano del municipio, el profesor Gama agradeció el respaldo del comité estatal del PRD, la siempre mano amigo del senador Antonio García, del dirigente michoacano Juan Bernardo Corona y de Kari Miranda, así como de los legisladores Araceli Saucedo, del congresista federal Lupillo Aguilera y del delegado Orlando Díaz en las diversas gestiones que se impulsan”.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios