SSP asumirá seguridad de Penjamillo

SSP asumirá seguridad de Penjamillo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2022 a las 18:55:54

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2022.-La Guardia Civil será quien se haga cargo de la seguridad del municipio de Penjamillo, Michoacán informó Tzitziki Peña Belmonte, miembro del Concejo Municipal Ciudadano quien asumió la gobernabilidad de la demarcación este miércoles.

Detalló que desde el gobierno estatal establecerán un esquema de  operativos para garantizar la tranquilidad de la población que dijo han sido afectados por temas de inseguridad por décadas.

"La seguridad corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y el apoyo para demostrar que vamos hacer un gobierno diferente tenemos el respaldo y la palabra de nuestro secretario de Gobierno", indicó Peña Belmonte.

La integrante del Concejo  comentó que entre las instrucciones establecidas por el gobernador fué que se renovará el gabinete completo.

"Las indicaciones han sido muy claras, llegamos con gabinete nuevo, esa es la indicación del gobernador", apuntó en entrevista Tzitziki tras tomar protesta ante el Congreso del Estado.

Respecto a la asignación de seguridad personal, Peña Belmonte indicó que se resolvería en próximas horas.

Desde el inicio de la administración municipal correspondiente al periodo 2021-2024,  Penjamillo inició con conflictos, 
Gilberto Mejía Salgado, alcalde electo fue secuestrado por un grupo armado y a la fecha se desconoce su paradero, por lo que se nombró a una edil sustituta y con su renuncia dió paso al Concejo Municipal Ciudadano.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios