Silvano Aureoles “lamenta” asesinato de Jessica González, pero en 2020 rompe récord de homicidios de mujeres en Michoacán 

Silvano Aureoles “lamenta” asesinato de Jessica González, pero en 2020 rompe récord de homicidios de mujeres en Michoacán 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2020 a las 20:48:00

Morelia, Mich., a 25 de septiembre del 2020.- Mientras que frente a la sociedad el gobernador Silvano Aureoles Conejo se dice defensor de las mujeres, la realidad es que en la entidad durante su Administración suman 850 de ellas asesinadas, aumentando cada año la cifra dese que tomó posesión del cargo; el viernes emitió un mensaje por el asesinato de  Jessica González, desaparecida en Morelia, donde sentenció que “la violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”.

Fue el pasado 21 de septiembre que la joven moreliana Jessica González salió de su vivienda para reunirse con un joven de nombre Diego, de 18 años, y ya no se supo más de ella.

Durante el día de su desaparición y hasta el viernes, cuando fue hallado su cuerpo sin vida y con huellas de violencia, familiares y amigos exigieron todos los días su aparición, pero ninguna autoridad se conmovió hasta que los medios de comunicación confirmaron su muerte.

Fue entonces que el gobernador SiIvano Aureoles Conejo, que mantuvo absoluto silencio del caso, salió en redes sociales con tres mensajes: “Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”.

“Desde el Gobierno que encabezo continuaremos trabajando para combatirla y para generar cambios en la sociedad que abonen a que no se siga normalizando.

“Estaremos atentos al proceso para que se haga justicia para ella y todas las demás, para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que hoy enluta a una familia más”, escribió el mandatario.

Sin embargo, la realidad demuestra que Aureoles Conejo no ha hecho nada por terminar con la violencia contra las mujeres, sino que esta ha ido en aumento año con año desde que tomó el poder, pues desde 2016, primer año efectivo de su mandato, los asesinatos contra mujeres pasaron de 125 a 178 de enero a septiembre de 2020.

Esta última cifra está por alcanzar -si no es que ya lo hizo por casos homicidios que no llegan a la prensa- la cifra récord de asesinatos contra mujeres asentada en 2019, cuando fueron 185 las víctimas.

Sn duda alguna, 2020 será el año más violento en Michoacán en los años recientes, para hombres y mujeres, con mil 618 víctimas hasta agosto, 168 de ellas mujeres, pero el mandatario estatal, en campaña proselitista con miras a 2021 y 2014, no tiene pena en mentir a la sociedad y decir que trabaja para combatir la violencia.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios